ABC – Diez minutos para convencer a los inversores

 

Teresa Sáez con los jóvenes empresarios

                                                 Teresa Sáez con los jóvenes empresarios
Han logrado atraer a 27 sociedades para financiar sus proyectos. Tienen una edad media de unos 35 años y ayer estuvieron explicando a esos inversores en la tecnoincubadora Marie Curie de la Cartuja lo que quieren materializar.

Cada uno tenía diez minutos tasados y medidos por un temporizador con alarma, para convencerlos y conseguir los cerca de 1,5 millones de euros que precisan, unos 200.000 por proyecto.

No se sabe aún si sus propósitos llegarán a buen puerto pero sí que hasta la fecha, los 29 participantes de los foros de las tres primera ediciones han logrado financiación por valor de 2,3 millones de euros, aunque en muchos casos las negociaciones se mantienen abiertas.

En este cuarto foro que ayer inauguró Teresa Sáez Carrascosa, la directora general de Cartuja 93 –sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico (PCT)— han presentado sus proyectos las empresas sevillanas Ad-Lib, Bolaboo, Compassuite, El Club del Parque, Monitorii, Racormance y Youfeelm, además de la granadina Actisa y la cordobesa Tergum Cosmetic. Todas ellas son empresas con un alto componente tecnológico de distintos sectores, desde las tecnologías de la información y la comumnicación (TIC) —caso de Compassuite, Monitorri y Catisa— hasta el ocio y la moda — Ad-Lib, Bolaboo o Youfeelm— pasando por las biotecnológicas —Tergum— o de servicios como es el caso de El Club del Parque.

Estas nueve iniciativas han pasado por un exhaustivo proceso de selección de entre las 20 firmas que han participado en esta edición de «Invierte Jóvenes Empresas», un programa que les ha dado formación durante tres meses con el objetivo de captar inversión privada.

Entre los inversores asistentes destacan sociedades como Sprita Start Ups, Orange Tree Partners, Yaverija, e Gauss, Crazy4media, Fundación Entrecanales, Faraday, AZV Consulting, Tartessus Ventures, Tartecfund o Terracota y Barros. Además, en la jornada también participaron varios miembros de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks.

Cartuja 93 ha formado desde la primera edición del programa a un total de 85 empresas, 38 de las cuales han participado en los distintos foros de inversión del PCT que se realiza tras completar el perídodo formativo. Esta iniciativa está abierta a proyectos de toda Andalucía si bien predominan los originarios de Sevilla. Así, 72 de esos 85 emprendedores tienen sede en esta provincia, a los que siguen 6 proyectos de Córdoba, 3 de Granada, 2 de Huelva y otros tanto de Málaga.

Hay que destacar que de los proyectos sevillano, 15 pertenecen a empresas de base tecnológica ubicadas en la tecnoincubadora Marie Curie de la Cartuja o egresadas de este emplazamiento, construido y gestionado por Cartuja 93. En cuanto a su ámbito de actuación, un total de 37 empresas participantes en este porgrama desarrollan su actividad en el de las TIC y tras este sector destacan las que tienen proyectos de energía, biotecnología, industria e ingeniería, cultura y ocio, salud, turismo, agroalimentación, servicios, seguridad, contenidos digitales y electrónica.

Es notable el crecimiento del respaldo de las distintas sociedades de inversión a la iniciativa de Cartuja 93. El primer foro captó el interés de 12 inversores, cifra que ha ido aumentando hasta al canzar los 27 en esta cuarta edición.

El rango medio de inversión solicitada por las diferentes empresas que participan en los foros es de entre 100.000 y 300.000 euros, con una inversión media requerida por cada una de 270.000.

Fuente: ABC Sevilla

 

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